La mañana milagrosa

Basado en el libro de Hal Elrod


Para lograr niveles extraordinarios en cada área de tu vida el primer paso es aceptar que cada aspecto de tu vida es responsabilidad tuya y de nadie mas”


3 lecciones que tenemos de aprender antes de nada:

1. El cambio es posible y sólo depende de ti

2. No importa cuanto duermas, lo que importa es cómo te levantas:

3. Los 6 pasos para empezar tus mañanas:


En primer lugar has de pensar que se trata de levantarse de la cama con un propósito “key-stone habit” (hábito clave). Este tipo de hábitos generan una reacción en cadena de nuevos hábitos, no porque tengas que hacerlo, sino porque quieres, porque quieres invertir tiempo cada día para desarrollarte personalmente y convertirte en la persona que necesitas y quieres ser.

La noche anterior deberás crear expectativas positivas para la mañana siguiente usando afirmaciones. Por ejemplo: “Gracias por estas X horas de sueño, es justo lo que necesitaba”.  De esta manera, te vas a levantar con energía y bien descansado. 

TIP:  Deja todo lo que necesitas listo el día anterior y así no tener que dedicarle tiempo a cosas mundanas como elegir la ropa.

Cuando suena la alarma, para mí es el momento peor del día, me siento taaaaaan desgraciada. Pero hay que sacar fuerzas de flaqueza y proponerse decir: “Me voy a levantar ahora, porque estoy comprometido con….(Acercarme a mis objetivos, crear la vida de mis sueños, etc..)”

Remolonear no es de sabios, ya que  le estamos diciendo a nuestro subconsciente de que es correcto no cumplir con las cosas con las cuales nos habíamos comprometido, y que no quieres vivir tu vida al máximo y cumplir tus metas.

Al levantarte, lávate la cara y los diente, toma un vaso de agua y dúchate o vístete del tirón.

Nunca decir: “Dormí poco, se me daño el dia”, o “Qué cansado estoyyyyyy”. Elcansancio y el sueño se apoderarán de tu mente y tu cuepor, por lo que es meor repetir frases como “Tengo energía suficiente para realizar mis metas” o “No hay dolor, no hay dolorrrrr!!!””

Y ahora, los pasos a seguir una vez que te has levantado:


SILENCIO

Medita u ora. Lo que te apetezca. A mi entender es casi lo mismo.Toma los primeros minutos para reflexionar sobre tu vida y practicar el agradecimiento.Así reducirás tu nivel de estrés y traerás calma, claridad y paz mental que te permitirá poner la atención en lo más importante de tu vida.


AFIRMACIONES

Repite siempre lo que quieres alcanzar y llegar a ser. Tu subconsciente va a empezar a creer todito lo que le dices y por lo tanto, actuará de acuerdo a ello. Es la repetición de afirmaciones lo que conduce a la creencia. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder” — Muhammad Ali. Crea tus propias afirmaciones según e área de tu vida que quieras mejora, diciendo exactamente lo que quieres.Haz de hacerlo sintiendo que son reales, que ya han sido cumplidas, que ya existen y se manifiestan en tu día a día. Escríbelas y léelas una por una. “Las personas extraordinarias visualizan no lo que es posible o probable, sino lo imposible. Y al visualizar lo imposible,empiezan a verlo como posible” — Cherie Carter-Scott

VISIÓN

Es el segundo paso importante y que ya incluimos en el primero. Tenemos que imaginar exactamente qué quieres alcanzar y tu plan para alcanzarlo. Ensayar mentalmente lo que necesitas y cómo lo vas a lograr.


EJERCICIO    

Aunque sean unos pocos minutos, te permiten optimizar tu energía, mejorar tu autoestima, concentrarte más y pensar mejor.Puedes hacer por ejemplo: 10–20 minutos de ejercicios aeróbicos, algo de yoga, salir correr o a caminar y/o estiramientos del cuerpo.


LECTURA

Lo más importante es leer de los expertos. Las biografías son también muy inspiradoras y nos permiten reflexionar sobre las metas e ideales de la vida. La lectura es,a mi entender, el mejor camino para transformar y adquirir el mayor nivel de éxito en cualquier área de nuestra vida.


ESCRITURA

Tan importante es leer como escribir. Al escribir estás plasmando ideas, lecciones aprendidas, reflexiones, pensamientos, objetivos y metas. Al escribir sientes que las ideas toman mayor claridad, y te obligan a pensar sobre ellas. Además, te permite poder volver atrás y revisar tu diario. Te da una nueva apreciación y visión sobre cuánto has logrado en tu camino, así como de repasar lo que has ido aprendiendo.


Ejemplo de una rutina:

Silencio,

5 minutosAfirmaciones + Visualizaciones

15 minutosEjercicio

15 minutosLectura

15 minutosEscritura

10 minutos

Total = 60 minutos

A trabajar!!

Te dejo en enlace del libro, por si quieres echarle un vistazo, leerlo y analizarlo más en profundidad. Pincha aquí mismo.

Así que, ¿crees que podrías mantener esta rutina?, ¿estás preparado/a para empezar con las mañanas milagrosas?, ¿crees que son necesarias las rutinas en la vida?

Martu M.

Anuncios

Escrito por

Buscar, aprender y compartir. Verbos que me definen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s